9.1.2020
Mente

Vida minimalista: Vivir más con menos

Diego Dreyfus


¡Minimalismo no es vivir en taparrabos en la selva! Minimalismo para mí; ha sido no depender de mis productos. No depender de lo que tengo o de lo que compro.

Yo decidí comenzar a vivir este estilo de vida minimalista, porque busco valorarme más a mí que a las cosas. Busco una libertad total, la cual no dependa de ninguna posesión material.

La vida minimalista te libera de cargas

Entre más posees y más tienes, más cargas. 

Y esa carga conforme avanzas te va cansando o te va debilitando. Tenemos tantas pinches cosas o “bienes”, que la mayoría de las veces es más el tiempo que gastamos en arreglarlas, mantenerlas y hasta pagarlas, que en disfrutarlas.

Tener pocas cosas, o de plano únicamente las elementales, nos ayuda a reencontrarnos con quien en verdad somos, nos acerca a nuestra esencia, y eso nos acerca al amor propio.

Hasta desde el punto de vista práctico le veo muchos beneficios. La ecuación está súper fácil: menos cosas, más billete te queda para aprovecharlo en lo que tú quieres y amas.

Gastamos también un chingo de energía con tantas posesiones, no nos damos cuenta, pero nos la pasamos manteniendo muchísimas cosas que pensamos nos van a hacer felices, pero generalmente nos llenan de estrés o preocupaciones, más que de cualquier otra cosa.

Solo posesiones que me sumen

Yo no tengo cosas por tener; en realidad me cuestiono si me sirven o no y si las puedo llevar a mi vida.

No tengo trajes o corbatas, porque me la paso viajando... ¿De qué chingados me servirían? ¿Para vestirme y aparentar algo que no soy yo? Qué hueva. Prefiero ser auténtico. Mejor me llevo mis playeras de la marca que amo, que son todas iguales, y me sirven para hacer deporte y estoy comodísimo con ellas. Se apegan a lo que soy, a mi esencia. 

No creo en tener adornos sin chiste, o vacíos, o que no me aportan absolutamente nada. Eso para mí es puro materialismo. Procuro tener sólo cosas que tengan un por qué profundo; que me sumen y me sirvan para relacionarme con otros humanos. Creo que los objetos te tienen que servir para generar emociones, para conectar con otro humano y para divertirte o para servir a otros; nada más.

Las cosas no pueden poseerte

Mi minimalismo no es dejar de tener cosas, simplemente es entender que no debemos poseer las cosas para disfrutarlas. De hecho, cuando no son tuyas no te generan ninguna preocupación pendeja de que se vayan a romper o desgastar, y así las disfrutas más. 

Busca qué ayuda a tu vida, busca cómo se ve tu éxito; cómo caminas por la vida, cuáles serían tus herramientas básicas necesarias; y entonces genéralas y úsalas. En vez de desperdiciar el tiempo buscando tener más y más cosas, hay que disfrutar.

Te dejo un video en el que explico un poquito más a fondo este tema de la vida minimalista:

Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

¿Qué significa amar?

VER MAS

¿Cómo ser emprendedor en la Ciencia? El apoyo es poco, pero las ganas sobran

VER MAS

Ser egoísta te hará un mejor padre

VER MAS

El orgasmo es tu superpoder

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?