18.9.2020
Relaciones

¿Qué significa amar?

Diego Dreyfus


Creo que todos nos hemos preguntado alguna vez qué significa amar.

Algunos lo hemos hecho a conciencia, y otros por simple curiosidad o porque alguien les pregunta y no saben qué responder, pero en algún punto de la vida lo cuestionamos.


Yo personalmente no podría definir la acción de amar, porque el amor simplemente es. Tratamos de definirlo, de generar acuerdos alrededor de este concepto que nos empeñamos en categorizar. Queremos entenderlo en vez de enfocarnos en sentirlo, en darlo. 

Para mí amar es un pinche superpoder


El amor no tiene que ver con todas esas expectativas que te hiciste porque la sociedad así te lo ha enseñado y no te has puesto a cuestionar qué significa amor para ti. El amor es un pinche superpoder. 


Y el superpoder de amar lo tenemos ahí dentro de nosotros, nos demos cuenta o no. Sólo tenemos que entregarlo, y ya. El problema es cuando le ponemos peros porque tenemos ideas preconcebidas de lo que implica amar. 


Y por eso es común que se confunda el amor con el egoísmo, la codependencia o la falta de autoestima. Para muchos, amar es sinónimo de estar juntos pase lo que pase. Y entonces hay de dos: ven como algo imposible dejar ir aún cuando ven que el acuerdo de pareja ya no los hace felices, porque “eso no es amor”; o deciden “cortar” el amor. No conciben la idea de amar a distancia o estando con alguien más. Por eso mejor terminan de golpe la relación. 


Cada vez que esperas algo de otra persona, podrías pregúntate por qué no te lo das tú, y hacerlo. Y desde ahí relacionarte con los demás. No desde el odio ni desde el egoísmo, ni del querer amor. Porque está cabrón querer algo que dependa de los demás. 


Yo creo que si necesitas amor, tienes que darlo. Si estás esperando a que alguien venga a llenar ese huequito que te hace falta, tendrías que dártelo tú primero


Dar al prójimo no tendría que implicar un sacrificio. No tendríamos que querer cortar el amor cuando no estamos recibiendo del otro lo que queríamos.De eso no se trata el amor. 

Pareja frente a frente a contraluz


¿Qué significa amar?


Amar es aceptar al otro, y saber soltar.

Hay que tener huevos para aceptar al otro a pesar de lo que no nos gusta de esa persona, y amarlo de todas maneras. Y amar puede significar separarse, divorciarse, dejar ir. Pero eso no significa dejar de amar. 


Nunca una sola acción es “buena” o “mala”. Hay que ver la conciencia detrás, de dónde viene. Hacerlo sin juzgar, es amor. 


Si estás enfrentando una situación complicada en temas de amor, no tienes por qué cortarlo. Se pueden solucionar las cosas desde el amor. Tal vez sea el momento de romper los acuerdos que tenías con el otro y divorciarte o salir de la relación, pero no tienes por qué dejar de entregarle tu amor a esa persona a quien amas. Ese es tu superpoder. Y es posible que por cortar con esa codependencia, te juzguen, que te vean como “el malo” (o la mala) en la relación. No hay pedo: todo mundo es “el villano” en la historia de alguien. Te pasará sobre todo si tienes éxito, si eres muy tú. Pero no tomes una decisión desde el odio. No lastimes a quien amas, no quites desde una emoción negativa. 


Amar no necesariamente es quedarse


Creo que hace falta entender que el crecimiento personal, es personal. Que no es ahuevo junto al otro porque así lo decidieron o porque así lo dice un papel que firmaron. 


Si estás bien conectado con alguien, nunca va a haber ojos para nadie más. Y si finalmente tuvo que entrar alguien más, antes de separarte háblalo con el otro, entiendan que a veces simplemente las relaciones no son para siempre y no necesariamente cuando alguien mira a alguien más tienes que dejar de amar.


No porque amo, me quedo. A veces porque amo, me voy.


Nos enseñan lo contrario, pero amar es dejar ir, permitir la libertad de otro aunque esto signifique que tenga que alejarse de nuestro lado.


Creo que si te preguntas qué significa amar, es porque dentro de ti sientes esa necesidad de amor. 

¿Quieres amor? ¡Ama!

¿Quieres amor? ¡Deja de codepender!

Toma ese superpoder que tienes en tus manos y entrégalo a los demás.


Si quieres profundizar más en el tema, tengo un curso del Amor. En él filosofo sobre qué es amor y comparto herramientas que a mí me han servido para amar, empezando por el amor propio.




Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

¿Qué significa amar?

VER MAS

¿Cómo ser emprendedor en la Ciencia? El apoyo es poco, pero las ganas sobran

VER MAS

Ser egoísta te hará un mejor padre

VER MAS

El orgasmo es tu superpoder

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?