5.12.2019
Crecimiento

¿Qué es la paz? La paz simplemente es

Diego Dreyfus

Te está jodiendo el querer y el desear

Yo no busco la paz. Esa búsqueda es violenta. 

Yo no estoy en paz, porque estar en paz habla de un Yo, de un Tú; habla de una separación. 

Yo no soy paz, porque sigue habiendo separación. 

Pero, ¿qué esla paz? La paz sólo es. ¿Quieres paz? No la puedes negar, no la puedes buscar. Quererla y no quererla es lo mismo. Querer paz o hacerle la guerra al hambre, son actos violentos. 

Mientras quieras paz, no la tendrás

El día que dejé de querer, o por lo menos pude ver a través de ese querer, pude darme cuenta que más allá de lo que aparece en mí como un deseo o un querer, está la paz. 

¿Quieres paz? La paz simplemente es, desde el interior. Cuando dejo de hacerle la guerra al exterior, cuando dejo de hacerme la guerra internamente; cuando dejo de querer, de desear, de negar, dejo de sufrir. Intentar parar esa guerra interna, intentar parar la búsqueda, es otro querer. Entonces, si lo forzas, si quieres dejar de querer y según tú ya con eso eres paz, solo adquieres otro querer. Ese querer espiritual, en realidad te aleja de la paz. 

La gente cree que el despertar es un lugar al que puedes llegar; lejos de ti en el futuro, el tiempo y el espacio. La gente cree que la paz es un lugar fuera de ellos; creemos que está afuera. Es. Ni siquiera está dentro; la paz simplemente es. Somos. Nada más que al decir “somos” vuelvo a quedarme corto con el lenguaje porque decirlo es volver a una separación. 

Suelta, deja de querer 

No quieras dejar de querer, porque entonces estás queriendo. Sólo deja de querer. Las palabras se quedan muy cortas. No hay manera de explicarlo más allá. Por ejemplo, no tengo ganas de que este post se entienda. Si tengo ganas de que se entienda, ya valió madre. Tampoco tengo ganas de que no se entienda. Sólo es. Lo entendió quien lo entendió; sirvió pa’ quien sirvió. Me criticó quien me criticó. 


La paz, es. El problema es que queremos. “No, yo quiero entender”. “Yo quisiera que me explicaras más”. Ese es tu pedo, que quieres saber más. El pedo es que quieres más audios míos, más videos; quieren explicaciones, quieren ayuda, quieren tips. Todo es querer; es necesitar. 

Una mentira cada vez más sutil del ego

“Afuera de mí, en algún lugar del espacio y del tiempo voy a llegar a esa paz, a esa plenitud, a ese despertar, a esa calma, a ese amor, a esa abundancia”. ¡Pff! ¡Qué mentira!

La búsqueda de la paz y la felicidad es tan hija de puta como la violencia. Sigue siendo violencia y te sigue alejando de tu presente. La espiritualidad es “aquí estoy, en el presente”. 

No te puedes acercar a la paz, porque la paz no está allá y tú acá. No hay nada físicamente alejando. Repito: la paz es; solo es. Y ahí, más allá de las palabras, aparece. 

Te dejo un video en el que hablo al respecto de esto.


Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

Salud emocional: cuidar más allá de lo que vemos en el espejo

VER MAS

Autoestima alta: vivir desde el amor propio

VER MAS

¿Para qué publicar en redes sociales tu vida?

VER MAS

Diferencias entre estar enamorado y amar

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?