9.1.2020
Tú Siendo Tú

Prefiero ser villano

Diego Dreyfus

Si te da hueva leer todo este post, te dejo mi versión en podcast aquí.

Para algunos soy un villano, un manipulador. Para otros soy un héroe, alguien que los motiva a ser mejores. Me da risa; yo no me considero ni héroe ni villano. Yo solamente soy Huracán; me atrevo a ser yo mismo.

No voy por la vida tratando de caerle bien a nadie ni soy lo que la sociedad espera que sea.  Me cansé de ese juego y decidí poner mis propias reglas. Dejé de cargara a la sociedad. Claro que aún formo parte de la sociedad y de su sistema capitalista, pero ya no dejo que eso me defina. No tengo un comportamiento fijo porque me lo piden. Solamente acudo a mi conciencia. 

Dejé de querer ser el héroe, el que motiva. Muchos siguen diciendo que lo soy, pero yo no lo veo así. Simplemente me abro por completo y con esa vulnerabilidad a veces otros se inspiran, pero ese es su trabajo, yo solo soy yo. No busco motivarlos, lo que pasa es que se espejean en mí. Soy el espejo en el que se reflejan y se atreven a ser ellos mismos. 

Pero eso no me hace un héroe. Hace mucho dejé de querer serlo y me permití respetar mi esencia. Y si por ser auténtico me llaman “villano”, pues que así sea. 

Ser héroe es muy cansado

Hay quienes aparentemente disfrutan el papel heroico. Son los mejores amigos, confidentes, excelentes hosts, invitan gente a su casa todo el tiempo y los tratan de maravilla. Se esfuerzan mucho por cumplir e incluso superar las expectativas que hay sobre ellos. 

Pero poco se habla sobre lo mucho que eso pesa. Jugar a ser el héroe tiene un precio muy grande: es desperdiciar la vida por andar buscando caerle bien a los demás y resolverles la vida. Eso hace que tarde o temprano seamos infieles a nosotros mismos, que nos caigamos de ese pedestal donde nos pusieron (o donde nosotros mismos nos pusimos).

Los “héroes” difícilmente son felices. No se sienten plenos porque están constantemente aparentando y ocultando su verdadera esencia por estar complaciendo a los demás. 

Prefiero ser el villano

Me caigo muy bien. A veces me cago la madre, pero estoy en paz conmigo mismo. A muchos les caigo mal por ser así, porque me he abierto por completo y he decidido ser yo mismo. También me critican porque dicen que manipulo, cuando en realidad lo que hago es sacar la esencia real de las personas, en especial con quienes trabajo de uno a uno (y me pagan por hacerlo). 

Sinceramente me da igual ser el villano de la vida de quien sea. 

Prefiero ser “el malo”, pero irme tranquilo a la cama sintiéndome pleno, sabiendo que no me traiciono y que no cargo a nada ni a nadie.

Solo soy humano

Si me consideras villano, me da la misma. Si me ves como héroe, qué pena, eventualmente vas a tener que tirar esa imagen que tienes de mí porque yo solo soy un humano más que se atrevió a ser él mismo. Siempre lo digo, y me da mucha risa. 

Creo que en unas generaciones, si es que sigue habiendo humanos, se van a reír de ver que por allá en el año 2020 el Abuelo Huracán se hizo famoso por haber sido él mismo. 

Es cierto que tengo un don para sistematizar procesos y con eso he logrado ayudar a varias personas, no me quito mérito por ello.Pero por otro lado simplemente he sido yo, he vivido de forma auténtica. Eso ahora algunos consideran como un acto heróico. 

Mostrarte tal cual eres.

Hay que mostrarse por completo aunque tenga un costo muy alto, siempre y cuando no nos sacrifiquemos a nosotros mismos. Estoy dispuesto a pagar el costo de la soledad (que en realidad yo la veo como un gran regalo pero se suele ver como un sacrificio), de lo que llaman “perder amigos”. 

La amistad va más allá del tiempo y la nostalgia

Yo no entiendo eso de tener que ser amigo de alguien nada más por nostalgia, porque nos conocemos desde hace tiempo. Me pregunto si me conocerá hoy, si se atreverá a mirarme hoy. Porque todos cambiamos con el paso del tiempo, no somos los mismos que quienes éramos en la primaria o en la secundaria. 

Me he alejado de muchos amigos de mi infancia porque lo único que hacen es recordar cómo éramos en esos tiempos. Está chido una vez o dos veces, estoy orgulloso de lo que soy y amo lo que fui, pero ya acabé. Como dicen por ahí: “nunca olvides de dónde vienes, para nunca regresar”. Yo no ando viendo cómo regresar al lugar de donde vengo. Eso ya pasó y fue maravilloso, pero ya quedó en el pasado. No le veo el caso a sentarme con gente que no crece.

Para mí, la amistad es un acto de amor constante, no un tema nostálgico. Da igual qué tanto tiempo tengamos de conocernos. He hecho amigos profundos en un ratito, que han sido amores profundos. 

Si te cago, te checo

Si me quieres conocer, creo que entonces tendrás que ser verdadero contigo mismo. Yo soy verdadero conmigo mismo, y no te voy a caer bien todo el tiempo. Chingón. Tú tampoco me caes bien todo el tiempo. Es así de sencillo. 

Si te cago, te checo. Y te cago porque soy auténtico. No soy un motivador en las redes sociales. Contrario a lo que hacen los que se dedican a esto del coaching, yo soy yo. No busco ser siempre coherente ni tener cada día un mensaje motivador para quienes me siguen. A veces mis posts no tienen sentido, porque no pretendo que lo tengan. Posteo lo que me nace compartir, sin buscar coherencia ni perfección. En uno que otro post sí filosofo, según yo, pero igual habrá filósofos de verdad que se burlen de mí. No me importa, el chiste es que me atrevo a ser yo mismo. 

La soledad es un gran regalo que te das 

Y por otro lado cuando te atreves a ser tú mismo, acercas gente que claramente no tiene broncas con quien tú eres, y entonces ya no tienes que cargar con esa amistad, ya solo es. Se aleja mucha gente, pero se acercan algunos cuantos que realmente tienes cerca.

¿Te vas a morir siendo un héroe? No creo. Tarde o temprano vas a ser el villano en la vida de alguien. Así que si sigues siendo muy buena onda ahorita, creo que todavía no te ha llegado ese proceso de crecimiento. 


Esa mi opinión. Creo que eso de ser una persona que la cae bien a todos y a su vez es fiel a su esencia, es una utopía. Somos 7 billones de humanos distintos y seguramente a más de alguno no le vas a caer bien. Acéptalo. Y tal vez según tú no te importe, pero ponte a pensar bien y verás que sí te importan, al menos algunos sí. 


Eso es algo con lo que quiero confrontar. A mí en verdad no hay nadie que me importe lo que opinen, porque no están dentro de mí. Tú tienes algún humano cuya opinión sí te importa. Tu esposa, tu papá, alguien. Yo no. A mí no me importa lo que digan ni mis padres, ni mis hijos, ni nadie.

Está muy chingón no pisotear la libertad del prójimo, pero a mí no me interesa qué opines de mí. Si yo no piso tu libertad, y así soy yo, qué chingados te importa. Me vale. O te alejas, o me aceptas. 

¿Tienes los huevos para ser tú mismo? 

Todo esto que te platico no lo hago por mí, lo hago por ti, para ver si te animas a ser el villano en la vida de los demás en vez de ser el héroe que tiene que tomar una pastilla para dormir y una para despertar, y una para el estrés, y todo el día traes algo con tal de regresar a tu puta esencia porque no sabes ni quién eres, pero le caes bien a todo mundo.  

Esto es para ti si no has tenido los huevos para ser fiel a tu esencia, para amar sin poseer, para amarte tal como eres a pesar de que alguien no te acepte. 

Hay que tener huevos para ser el villano en más de una ocasión. Eso de ser el héroe es una historia muy pinche pusilánime. Está chingón ser el villano. Está chingón que alguien te vea y te diga “te amo, con todo y tu sombra”. Ojalá tú seas la primera persona que lo haga. 

Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

Trabajos desde casa: el dinero en tiempos de Coronavirus

VER MAS

¿Eres adicto a tus emociones?

VER MAS

Emociones positivas: la importancia de contarte historias chingonas

VER MAS

Manejo de emociones: ¿neta la Inteligencia Emocional es la más importante de todas?

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?