9.1.2020
Crecimiento

Marketing Crudo

Diego Dreyfus

Si te da hueva leer todo este post, aquí te dejo un podcast en el que hablo de lo mismo:

Me gusta cuestionar. Me vale madre lo que opinen los demás, si alguien tiene un Premio Nobel o un Oscar, o si alguien dice tal cosa en un libro muy famoso. Yo siempre cuestiono. Tengo un por qué muy profundo y camino hacia él siendo siempre yo mismo. Eso también lo aplico en el marketing para mi marca o mis empresas.

No doy consejos porque hacerlo es meter a la gente en una caja. Pero si tuviera que decirte algo que te pueda ayudar para este pedo del marketing, te diría sé tú, escúchate a ti. Hoy creo que vende muchísimo la vulnerabilidad, la crudeza, la transparencia, la verdad y no buscar clientes y fans y la chingada. Y hago lo opuesto a lo que hoy dicen muchos “influencers”. Basta de contenido pendejo. Porque ahora todo mundo es influencer de mierda y la neta sí, todos influencian, así que ten cuidado con qué, así te sigan veinte.

Mi marketing es mi ego

Diego Dreyfus fumando un puro hablando sobre marketng

No ayudo gente. Es en serio: no estoy aquí con esta idea altruista de “yo voy a cambiar el mundo”. Yo no estoy dando vueltas en el mundo por ustedes; es el acto más egoísta mío. De hecho este es mi ego: estar en el escenario, dar pláticas y hacerme famoso es ego. Y no lo niego.

Pero lo más alto del ego no es desear coches, casas, riquezas o amores mundanos; es el amor de Dios, si es que existe eso; la luz, llámala así si quieres. Y si eres muy escéptico o ateo, es esa plenitud de repente llega a sentir en amor total. Eso es lo que deseo. Lo interesante del planeta, lo dicen todas las religiones (y yo lo experimenté cuando me recuperé de mi depresión), es que sentir esa luz de Dios solo hace sentido cuando me enfoco en el prójimo. Es una paradoja. El ego no se niega, se lleva el extremo. Así entreno deportistas profesionales. ¿Tú crees que les digo “no, no, frena tu ego”? Claro que no. Competir es puro ego. Les digo: “ve y rómpele su puta madre”. Y luego, cuando bajan de la cancha les digo que a mí me vale pito el deporte. “Tú eres tú”.

Subir contenido pendejo y vacío sólo por tener contenido

Voy a empezar a hacer un taller o algo así, solamente para marketing, publicidad, influencers y redes porque estoy cagado de ver Instagram. Es una mierda. Porque además empiezo a ver a mi competencia en México y ¡fuck! Están creciendo no sé cómo, están teniendo más seguidores y ahora se juntan con no sé quién, etc... Estas colaboraciones parecen de reggaetón. Ese es un pedo de a ver si tu público se mezcla con el mío. La neta lo entiendo a nivel marketing, pero no lo comparto.

Yo no colaboro, ni me subo a los escenarios: ya la he cagado; no quiero volver a hacerlo. Y no es arrogancia, es autoestima y además es un experimento. Me escucho, claro que puedo ganar mucho si me subo otros escenarios con gente, si miento un poco y soy más sonriente en la calle, y si me comporto, si hago contenido constante como dice Gary Vee. Si no lo ubican, síganlo también. Y aún así voy a decir algo contrario a él.

Este pedo de subir contenido nada más por subir, ¡a la verga! Estoy cagado del contenido pendejo, vacío y culero. Y claro, lo que sucede es que ya otra foto. Te tengo que subir una foto diaria en mi Instagram. ¡No! Es una hueva! Yo me prometo que le voy a dar contenido cuando tenga contenido y cuando no, síganme y espérenme, y sigan recomendándome. No puede ser que tenga que ofrecer contenido a huevo, y además falso: siempre contento, siempre sonriendo, siempre photoshopeado. A la verga. No quiero. Ese soy yo, y digo verga 15 veces,  me enojo, me desespero igual que tú. Y si no dices eso, dices otras cosas como “fuck”.

El mentado éxito

Primero hay que definir “éxito”. Para mi éxito no es dinero ni fama. Éxito es que soy yo mismo, así que si algo me llevó a ser yo mismo es la persecución estúpida de todo lo que socialmente se tiene que tener, hasta que casi me muero. Fue eso. Cuando me quise morir, renuncié, y al renunciar a todo eso no la chamba, sino a eso que te propones y a eso que te dicen que hay que hacer; a los quereres, a las necesidades, a lo que no quiero también. Cuando renuncié por completo, empecé a ser yo. Y cuando empecé a ser yo, lo que significa eso, cuando definí qué era ser yo (porque lo defines, es un acto arbitrario), me rapé y me tatúe y ahí empecé a tener éxito. Y luego a nivel social y capitalista me llegó fama, dinero y esas dos cosas se convierten en algo que se llama “poder”. Es un verbo, finalmente. Quién no quiere poder. Yo quiero poder ir allá, y acá y acullá.

El pedo del “querer”

Las metas vienen del querer. Quieren ayudar a otros, quieren ser famosos, quieren éxito. No tengas metas; suéltalas. El chiste es amar la vida a pesar de que nunca alcances eso que queremos.

Siéntete orgulloso de lo que haces por mérito propio

Tengo un don: todo lo ordeno. A mí que tengo un don de obsesivo, no me cansa ordenar. Me gusta ordenar. Sé donde va todo. Lo sé. Llego a una casa y mi experimento es ver dónde van las cosas. Es mi mero mole. No lo sé: eso viene. Es mi don.

Es como cuando preguntan cómo le hace alguien para ser tan empático o tan sensible. Es algo dado. Por eso le llamé “don”, porque me lo dio algo o alguien: la evolución, Dios, lo que sea. Y lo aprovecho en mi marketing.

Por eso no me siento orgulloso de cómo nací, porque también fue dado. Siéntete orgulloso de lo que tú haces. Entonces yo no me siento orgulloso de ser mexicano. Ahí fui escupido en la tierra y nada más. Me siento feliz de ser mexicano, pero orgulloso no. Orgulloso de lo que yo hago. Y de eso que hago, de la mitad no me siento orgulloso porque fue dado, pero de la otra mitad sí porque yo he tenido los huevos y la pinche tenacidad de hacer lo que hago.

Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

Salud emocional: cuidar más allá de lo que vemos en el espejo

VER MAS

Autoestima alta: vivir desde el amor propio

VER MAS

¿Para qué publicar en redes sociales tu vida?

VER MAS

Diferencias entre estar enamorado y amar

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?