27.12.2019
Crecimiento

Manda tus metas al carajo

Diego Dreyfus

Olvídate de tus putas metas

Mucha gente que se dedica a dar “coaching” o a motivar explica que hay que tener siempre una meta fija. Dicen las típicas frases sobre que“una visión sin fecha es una ilusión tonta” o que las metas son lo que nos mueven y empujan a ser mejores. Pero yo tengo otra opinión.

Los que me conocen, saben que soy un pinche atascado, perfeccionista, obsesivo compulsivo y demás. ¿Así que quién crees que fue el primero en perseguir metas cual caballo de carrera?

Por muchos años tuve un chingo de metas y las alcancé. Conseguí muchísimas pendejadas materiales, situaciones, emociones y más chingaderas que me tracé al pie de la letra como objetivos a cumplir sí o sí.

Y ninguna me llenó. Jamás sentía plenitud y contrario a lo que comúnmente se piensa: entre más alcanzaba, más vacío había en mí. Vivía en una depresión porque mi existir se traducía en un “conseguir por conseguir”para perseguir cosas vacías.

Si estoy pleno aquí y ahora… ¿entonces para qué avanzo?

¿Eso no sería mediocridad? No. Al menos, no para mí

Yo lo llamo "renuncia". Y se trata de mandar a la mierda todas tus metas siendo consciente que son solo un supuesto, y que lo único que realmente puedes hacer en este momento es disfrutar el aquí y ahora, utilizando tus cinco sentidos para disfrutar el presente.

¿Para qué existimos entonces? ¿Para qué tengo pies si no necesito avanzar?

No tengas metas. Ten visiones enormes

Yo ahora visualizo y tengo preferencias enormes, pero no metas

Realmente no quiero llegar a ningún lado. Porque ya llegué: vivo en ese lugar en donde quiero estar.

¿Adónde “prefiero” ir? No me caben las páginas de este post para platicártelo porque incluso mi ego se puede ir de boca y contarme historias increíbles, pero realmente no necesito ni quiero nada. Yo estoy bien aquí y ahora.

Lo que a mí me ha funcionado para avanzar, es poner en lugar de metas, visiones abstractas y loquísimas.

No son metas terrenales alcanzables que están relativamente a la mano y me desenfocan de mi presente. Porque cuando te obsesionas con un objetivo de cierta forma realizable, estás mirando un futuro que ni siquiera existe y te preocupas por algo que simplemente no está.

Así que en lugar de una meta concisa, tengo preferencias gigantescas.

Yo lo imagino como si fuera una estrella polar inalcanzable. Entonces como tengo algo utópico e imposible en frente de mí, sé que nunca voy a llegar, pero disfruto mi presente

Y cuando ya acabé de estar aquí, vuelvo a voltear hacia adelante y hacia lo más alto posible y redirijo el camino hacia donde iba. Es una guía para caminar que me permite disfrutar de mi presente. Si me pierdo,volteo hacia arriba una vez más. Una estrella siempre está allá arriba y me permite caminar sin ataduras. Veo el camino y lo disfruto, pero no me importa llegar, porque soy consciente que quizá nunca lo voy a hacer. Pero no dejaré de caminar y mucho menos de disfrutar el camino.

Cuando rompes metas, la mente se abre.

Todo es posible. Deja de haber un esperar y necesitar. Dejas de enfocarte en metas y pensar en que habrá un futuro que te hará feliz y tu vida se convierte en un presente constante y maravilloso. En donde lo que es, está bien. Sé que hoy mi vida está increíble si me siento en el presente.

Disfrutas de tus cinco sentidos. Todo lo vives de manera increíble. Y desde ahí te sientes agradecido.

Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

Salud emocional: cuidar más allá de lo que vemos en el espejo

VER MAS

Autoestima alta: vivir desde el amor propio

VER MAS

¿Para qué publicar en redes sociales tu vida?

VER MAS

Diferencias entre estar enamorado y amar

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?