5.8.2020
Mente

La vida fluye

Diego Dreyfus


Creo que si algo nos ha demostrado el universo últimamente, es que a pesar de nuestros planes o sueños, de nuestros miedos o de nuestro pinche afán de querer controlarlo todo, la vida fluye. 


La vida simplemente es, y nos restriega en la cara que le vale pito nuestras frustraciones de humanos con aires de grandeza; que creer que tenemos poder sobre lo que pase o deje de pasar, es sólo una ilusión que nosotros mismos nos creamos. Entonces, ¿para qué chingados sigues tratando de dominarla en vez de simplemente soltar y así disfrutar el presente


Se nos va la vida dejando que los momentos pasen en vez de vivirlos, con toda la luz y la sombra que despierten en nosotros. Porque la vida fluye tal cual es, y depende de cada quien cómo reaccione ante ella; cómo disfrute cada momento chingón, cómo atraviese cada situación que duela, y cómo valore cada instante y ser feliz con lo que haya.

Si la vida fluye, ¿por qué nosotros no?


Si me preguntaras por qué no fluimos como humanos, te diría que desde mi perspectiva estamos desconectados de nosotros mismos, del aquí y el ahora


No nos detenemos a hacer introspección para cuestionar nuestra forma de vivir la vida ni para llegar a nuestras propias verdades. ¿Qué es eso para ti? No sé. Para mí significa una cosa, para ti otra y muy probablemente la persona que tienes al lado tampoco piensa igual y le vale madre lo que pensemos los demás. Cada quien tiene sus propias verdades. Y eso está chingón, siempre y cuando sean propias y no heredadas o aprendidas. El chiste es cuestionarlas, hacerlas tuyas y tener los huevos de abrirte camino para vivir según lo que a ti te dé plenitud.


Vivimos en un sistema capitalista donde reina la ridícula y vacía idea de que “tener más es ser más”. Como sociedad tenemos la idea de que la plenitud viene desde afuera (de los éxitos, el dinero y el reconocimiento), así que no conectamos con nuestro interior porque creemos que el ser no pesa tanto como el querer. Y entonces no fluimos. 


Queremos controlarlo todo para alcanzar todas las metas que nos pongamos para ser más ricos, más famosos y según nosotros más exitosos. Si para llegar a ese punto donde tanto queremos estar tenemos que desgastarnos y exigirnos mucho más de lo que podemos dar, y no vivir en el presente ni disfrutarlo por buscar el futuro anhelado, no hay pedo; lo hacemos.


Vivimos estresados porque le damos más valor al hacer que a lo que verdaderamente importa: el ser, el fluir con la vida y aceptar las cosas como vengan. Ignoramos cuando nuestra mente y nuestro cuerpo nos dicen que ya no pueden más, o cuando no tenemos vida social por estar empeñados en cumplir tal meta. ¡Qué mamada! Para mí eso es desperdiciar el tiempo que tenemos en este mundo, que por cierto a veces se nos olvida que es limitado.


Soltar no es rendirse: es caminar hacia la vida que prefieres


Para muchos, soltar es rendirse y dejar de luchar por lo que uno prefiere. Yo no lo veo así. Tampoco me refiero a ir por la vida victimizándonos, echarnos a la mierda y tener un estilo de vida conformista. Para nada. Me refiero a soltar el querer, porque al hacerlo nos quitamos un peso de encima. Incluso, al fluir con la vida en vez de querer controlarla, a veces sin darnos cuenta nos acercamos más a la plenitud. Dejamos de tener la mente en el futuro que queremos, y empezamos a voltear a ver lo que sí está pasando; el aquí y el ahora.


Se requieren más huevos para soltar que para seguir aferrándonos.

Nos demos cuenta o no, nos aferramos a hábitos, relaciones, metas, lugares, creencias y más, y no soltar es la opción más cómoda porque es a lo que estamos acostumbrados. Dejar ir implica tomar la decisión consciente de echar un viaje a tu interior para observar lo más profundo de tu ser y entender qué chingados te impide caminar hacia la vida que prefieres. No hacia lo que quieres, ni hacia lo que tanto deseas con ansias, sino hacia lo que prefieres. Y hacerlo da miedo porque implica enfrentarnos a nuestra luz. 


Para mí dejar ir es fluir. Es encontrar el punto de equilibrio entre ir hacia la vida que preferimos y no perder de vista el presente, e ir mandando a la chingada lo que en el camino vayamos notando que nos aleja de la plenitud. Soltar es aceptar que al igual que nosotros mismos, la vida tiene su luz y su sombra y no tiene caso tratar de cambiarla, porque no lo vamos a lograr. Al final, el chiste de esta vida es verla como un juego y pasarla de huevos. 


¿Cómo dejar ir?

Diego Dreyfus paseando en una gran resbaladilla


Si eres de las personas que viven angustiadas por lo que pasa en el mundo o por lo que deja de pasar, yo te diría que sueltes. El universo sigue su curso caótico y entrópico, te guste o no. Y al ser simples humanos, ni tú ni yo tenemos el poder de controlarlo. Yo ya lo entendí. Ya comprendí que no puedo controlar lo que pasa, pero sí mi forma de reaccionar ante la luz y la mierda que la vida me ponga enfrente. 


En vez de quejarte o lamentarte, ponte recordatorios de que la vida fluye. Así podrás dejar ir poco a poco. Esos recordatorios pueden ser canciones que te relajen, algún libro que te parezca chingón, un podcast que te ponga de buen humor, una plática profunda con un amigo, tu bebida favorita, un rato frente al mar o lo que sea que te permita disfrutar el aquí y el ahora. O puede ser también algo educacional como algún taller o un curso como el de La Mente Según Yo, donde encuentres herramientas para que tus pensamientos trabajen a tu favor y logres una actitud más positiva. 


Busca tu propia forma de estar consciente que la vida fluye y que amarrarte a tus deseos o aferrarte a tus miedos, a tus metas o a cualquier cosa, sólo te impide gozar tu estancia en este universo, al que por cierto le vales pito. No ganas nada tomándote muy en serio tu paso por aquí. 


Cuando aprendas a dejar ir, podrás soltar lo que te detiene para fluir. Y está muy chingón este lado de la vida. 




Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

¿Qué significa amar?

VER MAS

¿Cómo ser emprendedor en la Ciencia? El apoyo es poco, pero las ganas sobran

VER MAS

Ser egoísta te hará un mejor padre

VER MAS

El orgasmo es tu superpoder

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?