20.12.2019
Crecimiento

Aprender a soltar

Diego Dreyfus

Crecer implica aprender a soltar

Piensa en alguien que según los estándares sociales, haya logrado el éxito. Alguien con gran reconocimiento y muchísimo más dinero; incluso más del que él/ella y su familia entera podrían gastar durante toda su vida. Detrás de su historia "de éxito" hubo un momento en que de una forma u otra tuvieron que aprender a soltar, pero muchas veces no pensamos en eso y solo vemos el lado "amable" de su fortuna.

Ese tipo de personas son fuertemente juzgadas. La gente les llama “arrogantes”, “presumidos”, “insoportables”, “avaros”. Dicen que “sólo piensan en dinero”, que “deberían darle más a la gente que lo necesita”, entre muchos otros comentarios que no son más que el reflejo de una profunda envidia, frustración y de serios vacíos. 

Para mí, ese tipo de actitudes son el ego hablando. Ese ego que a veces es tan fuerte que no nos permite alegrarnos por los logros de otros, sino buscar la manera de restarles valor para hacernos sentir menos mal respecto a nuestra propia realidad. 

Hagamos un ejercicio: pensemos en todo lo que ha hecho esa persona para llegar a la posición de éxito en la que lo vemos los demás. Seguramente le ha costado un esfuerzo muy grande lograrlo: muchos desvelos, estrés, desesperación, pérdidas, inversiones y más. Además, casi te puedo asegurar que en algún punto (o en varios, dependiendo de cuál sea el caso) ha preferido alejarse de gente que en su momento significó muchísimo en su vida, como amigos cercanos, familiares, parejas o socios. Esto pasa porque crecer implica soltar. No es fácil, requiere mucho valor y entereza, pero es necesario para lograr el éxito. Si no soltamos, cargamos con lastres que nos estorban.

Si quieres crecer es importante establecer límites saludables en tus relaciones

Ni la antigüedad de la amistad, ni los lazos sanguíneos, ni el parentezco, ni ningún tipo de vínculo pesa más que el amor propio. Lo mismo aplica para la vida laboral. Si buscas llegar a ser exitoso en tu trabajo, ponte a ti primero aunque eso implique decir adiós a quienes obstaculicen tu proceso. 

Al demostrar ese amor propio y tu voluntad para ir hacia adelante, te van a llover las críticas. Te dirán “malagradecido” y todo lo que le dicen desde el ego a la gente que se atreve a ir hacia su éxito. Que te valga. Corta lazos con quienes sientas que te estorban, que te jalan en vez de ayudarte a crecer, y sigue tu camino. Aprender a soltar no es tan sencillo, pero en mi experiencia ha valido la pena.

Y así como te ayudará soltar a quienes no te ayudan a ir hacia esa vida que prefieres, atraer a personas que sí lo harán también será de mucha utilidad para ti. Rodéate de personas que hagan lo mismo que tú: crecer, y que puedan disfrutar tus logros desde el amor y no desde un cúmulo de sentimientos negativos hacia ti. Si tienes una empresa y te gustaría asociarte con alguien, asegúrate que sea alguien que también busque crecer. Si quieres emprender, busca colaboradores que compartan contigo esas ganas de desarrollarse plenamente y trabajar para alcanzar lo que para ellos es el éxito. 

Cuando estés con determinación y amor propio en tu camino hacia tu éxito profesional, notarás que tus ganas de crecer, se contagian a quienes trabajan muy de cerca contigo. 

Vivir desde el amor propio es clave, en lo personal y en lo laboral. Haz lo que tú sabes que necesitas hacer para llegar adonde prefieres. No esperes a que los demás estén de acuerdo con tus decisiones para lograrlo, ni temas a ser el primero en atreverse a dar ese paso. Los negocios más innovadores surgieron a raíz de que alguien se atrevió a ir contra la corriente y hacer lo que otros no se atrevían o no había pensado. 

En este camino al mentado éxito hay que cuidar mucho la energía. No hagas caso a quien te juzgue por cuidarla y ponerte como prioridad. Descubre tu forma de aprender a soltar, y crecerás.


Diego Dreyfus
Cuestiono todo | No soy Coach | Soy simplemente una mala influencia así que no me sigas si te da miedo crecer.
Learn More
diego@tevasamorir.comhttps://www.tevasamorir.com/

Comments

Artículos Relacionados

¿Qué significa amar?

VER MAS

¿Cómo ser emprendedor en la Ciencia? El apoyo es poco, pero las ganas sobran

VER MAS

Ser egoísta te hará un mejor padre

VER MAS

El orgasmo es tu superpoder

VER MAS

Únete A Nuestros Cursos Gratuitos

Lo que he aprendido para sacar ventaja al sistema capitalista

Entiende qué te detiene para ser pleno; y trabaja en ser la mejor versión de ti mismo.

Dices que quieres una vida mejor...
¿Pero haces con tu cerebro lo necesario para obtenerla?